PARTICIPANTES EN LA PRUEBA
Para una prueba de reconstrucción genética tiene dos opciones, dependiendo de qué parientes paternos estén disponibles para la prueba:
La primera opción: Si la madre del niño está disponible para proporcionar una muestra de ADN. Si puede proporcionar una muestra de ADN de la madre del niño, la prueba también deberá incluir al menos dos muestras de ADN de la familia del presunto padre. La muestra debe provenir de un familiar biológico estrechamente relacionado, como una madre, un padre, un hermano o una hermana completo.
La segunda opción: es realizar la prueba sin la muestra de la madre del niño. En este caso, se deben tomar muestras de ADN de al menos tres miembros de la familia del padre para obtener una coincidencia precisa. La razón por la que se necesita recolectar el ADN de tres miembros de la familia es simple, ayuda a proporcionar suficiente ADN para una reconstrucción genética sólida y mostrará sin lugar a dudas que el presunto padre contribuyó, o no contribuyó, con su ADN al niño que se está probando.
Obtención de la muestra
Generalmente, se usa una muestra de saliva, ya que es muy fácil de obtener. Simplemente, se enjuaga la boca con agua, se espera 5 minutos y se frota un hisopo de algodón por la boca para obtener la muestra.