El procedimiento de una prueba ADN AVUNCULAR varía según el uso que se le quiera dar al resultado del estudio: Informativo, Legal o judicial. Una vez tomadas las muestras, el reporte será entregado según el tipo de prueba solicitado: personalmente o por correo electrónico, en casos judiciales se envía directamente a la autoridad.
Para uso informativo:
Al ser una prueba de carácter privada es el solicitante es el que autoriza la prueba, debe ser adulto, en este caso usted deberá proporcionar el material biológico a analizar.
Puede optar por el servicio de prueba de ADN 100% anónima en el cual no quedara registrada la identidad de los participantes.
Las muestras pueden ser tomadas en nuestro centro, o en la comodidad de su hogar (con asesoría y capacitación virtual o nuestro Kit de ADN) o en caso de que el solicitante no pueda venir personalmente puede enviar las muestras a nuestra dirección (opciones: hisopado bucal, uñas, cepillo de dientes entre otras), antes de recolectar la muestra se recomienda consultar con nuestros especialistas.
Para uso legal o trámites administrativos:
Al ser una pruebas Avuncular de carácter privado el solicitante debe ser adulto y cumplir requisitos.
El resultado del estudio podrá ser utilizado como medio probatorio futuro, dado que es emitido con las identidades de las participantes siempre y cuando se cumplan con los requisitos.
La toma de muestras es realizada en nuestro centro bajo el proceso de Cadena de Custodia, presentación de documentación y con la presencia de las partes involucradas. Tenga en cuenta que:
- Si el participante es menor de edad (-18 años) deberá asistir con declarante legal. Deberán acreditar identidad con su documento de identidad y presentar el certificado de nacimiento del menor.
- Si el participante es mayor de edad (+18 años) deberá presentar su documento de identidad.
Para uso judicial en procesos judiciales o fiscales iniciados:
La toma de muestras es realizada en presencia de la Autoridad solicitante juez o fiscal. Se requiere firma de contrato previo los documentos pueden ser entregados previamente o en la audiencia de toma de muestras programada por el juez.